Los especialistas en Marketing usan mucho uno de los de los seis principios de la persuasión para vender más productos y servicios, este principio se conoce como Compromiso y Coherencia, el cual estipula que "si una persona se compromete abiertamente con algo es más probable que defienda, practique y cumpla con lo que se comprometió a fin de ser coherente entre lo que piensa y cómo actúa". Es por eso que los vendedores de seguros antes de vender una póliza le preguntan varias cosas al cliente cuya respuesta será un sí. También que hay estudios demuestran que las personas que escriben sus propósitos de año nuevo tienen más probabilidades de cumplirlos y también que las parejas que escriben sus votos matrimoniales tienen menos probabilidad de divorcio.
Este principio se puede aplicar a la seguridad y salud en el trabajo, por ejemplo, haciendo que los trabajadores firmen un acuerdo en el que manifiestan comportarse de forma segura.
Esta imagen es de una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de una empresa.
Este documento, tradicionalmente, solo es firmado por el Representante Legal / Director / Gerente General / CEO de la organización,
En esta empresa se dejó un espacio en blanco para que los trabajadores también firmaran y manifestaran públicamente su compromiso con la Prevención.
Otro ejemplo de la aplicación del principio de Compromiso y Coherencia aplicado a la SST, es cuando se entrega al trabajador una camiseta o un distintivo que dice que él se cuida, trabaja de forma segura o algún texto similar.
¿Deseas aprender más técnicas de Marketing aplicadas a la SST?
No hay comentarios:
Publicar un comentario